Concurso Extraordinario de Proyectos Mayores de Investigación Científica y Tecnológicas 2017

La Vicerrectoría Académica de la Universidad de Tarapacá, a través de la Dirección de Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica, llama a convocatoria extraordinaria del Concurso de Proyectos Mayores de Investigación Científica y Tecnológica UTA 2017, en el marco del Decreto Exento N° 00.1631/86 de 20 de septiembre de 1986 y sus modificaciones.

Este concurso tiene como propósito fomentar el desarrollo de la investigación científica y tecnológica en la Universidad y potenciar la difusión e impacto de los resultados asociados. Con este fin se otorgará financiamiento a iniciativas individuales y colectivas en todas las áreas del conocimiento mediante programas de investigación de 1, 2 y 4 años de duración, con compromisos de productividad relevante.

En este concurso los proyectos seleccionados podrán obtener financiamiento hasta el máximo establecido, el que corresponde a las siguientes cifras anuales:

Monto anual máximo

Proyectos de un año de duración con resultado de 1 publicación de nivel WOS1.

$3.000.000

B

Proyectos de dos años de duración con resultado de 2 publicaciones de nivel WOS.

$3.000.000

C

Proyectos de cuatro años de duración con resultado de 5 publicaciones de nivel WOS.

$3.500.000

D

Proyectos de un año de duración con resultado de 1 publicaciones Scielo-Chile o Scopus.

$1.000.000

PRESENTACIÓN

Las bases y formulario de postulación estarán disponibles en el sitio web www.uta.cl/dgi o en la Dirección de Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Tarapacá, Avda. General Velásquez 1775, Arica.

El formulario de postulación deberá ser entregado en la secretaría de la Dirección de Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica. También deberá ser enviado en formato digital al correo electrónico dipog@uta.cl

La entrega oficial del proyecto para ser evaluado es a través de los formularios de postulación y se aceptarán sólo hasta la fecha y hora del cierre del concurso. Los archivos digitales deben ser enviados antes del cierre del concurso.

Ante el incumplimiento de las bases del concurso o la entrega incompleta del formulario de postulación, la Dirección de Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Tarapacá podrá declarar fuera de bases el proyecto.

CALENDARIO CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

CONCURSO DE PROYECTOS MAYORES DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA UTA 2017

16 de Junio

Apertura del concurso.

07 de julio

Cierre de plazo de presentación de proyectos en la Secretaría de la Dirección de Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Tarapacá.

10 al 14 de Julio

Evaluación de proyectos por el Comité de Investigación y Postgrado.

17 de Julio

Proposición de proyectos seleccionados a la Vicerrectoría Académica.

21 de Julio

Resolución del Concurso por parte de la Vicerrectoría Académica.