Imagen foto_00000002Desde su estreno en el mes de agosto la obra "[CuerpOscuro]", del Teatro Experimental de la Universidad de Tarapacá, TEUTA, ha sido vista por cerca de 700 personas.

El director del TEUTA, Fernando Montanares, informó que durante septiembre se realizaron tres funciones, dos para estudiantes del Liceo Instituto Comercial de Arica, con un conversatorio para abordar la importancia de la educación artística como medio de erradicación de la discriminación, y también con una presentación de gala en el II Festival de Danza "Danza Viva" en el Teatro Municipal de Arica, el día 29 de septiembre.

Durante el mes de octubre se realizarán funciones para escolares en el Aula Magna de la Universidad de Tarapacá, cerrando el mes con la participación en el Primer Festival de Teatro "En Cartelera" en la Universidad de las Américas en Santiago, donde TEUTA es la única compañía de regiones que se hará presente.

El estreno de este último montaje marcó un nuevo hito en su forma de presentar el teatro desde su creación en 2015. La obra habla sobre el conflicto de un joven afrodescendiente que debe lidiar diariamente con la discriminación racial en la ciudad de Arica, proponiendo un universo de tristeza en el conflicto de la existencia de los seres humanos, sin embargo, buscando dejar en claro, que es necesario erradicar la discriminación.

El TEUTA es uno de los elencos estables de esta casa de estudios, dependiente de la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio. Tiene como objetivo fundamental vincular la comunidad académica, estudiantil y externa a la universidad con el mundo del teatro y las artes, con creaciones propias con un alto contenido identitario de la Región de Arica y Parinacota.