Imagen foto_00000001El Club deportivo UTA IQQ nace en Junio de 2008, tras una iniciativa de un grupo de amigos estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad de Tarapacá sede Esmeralda, Iquique, con el afán de generar representar a la Universidad en competencias deportivas y generar un espacio de recreación, a través del deporte y la actividad física, en específico el fútbol, creando la rama de cómo primer paso.

El Club Deportivo UTA IQQ guarda consigo el espíritu de pluralidad e integración con el que fue creado, el cual permite que tanto miembros de la Universidad como alumnos y funcionarios participen de él, así como también personas ajenas a la Universidad, recibiendo a todo aquel que desee participar junto a nosotros.

El debut se realiza participando en el campeonato Apertura y Oficial 2008 en la liga CODEI (Corporación Deportiva y Ejecutiva de Iquique), institución que alberga a clubes deportivos e instituciones. Hasta el presente año, nuestro querido Deportivo representa a la Universidad de Tarapacá, portando los colores de nuestra casa de estudios por las canchas de futbol amateur Iquiqueño. Actualmente es presidido por Rodrigo Alfaro, alumno de Ingeniería. Se espera que para el 2012, la Universidad de Tarapacá integre al Club Deportivo UTA IQQ dentro de Club Deportivo Universidad Tarapacá, de forma tal que aumenten y mejoren las posibilidades de participación, tanto para la población estudiantil, como para la comunidad.