Iquique,  |

Centro de Atención y Actividades Prácticas (CAAP)

Imagen foto_00000001El CAAP, perteneciente a la Universidad de Tarapacá, forma parte de la Carrera de Psicología, comenzando su funcionamiento en el año 2007, como un centro de atención destinado al área de la psicología clínica y docente.

En este centro, se entrenan las competencias técnicas de los futuros psicólogos, aprendidas desde la teoría en las actividades de docencia en su formación de pregrado.

La visión y misión del CAAP, está orientado a facilitar el desarrollo académico de los estudiantes de la carrera de psicología, a través de actividades prácticas y actividades de docencia; sea en actividades dentro del centro, como acciones de vinculación con el medio.

Los ejes de intervención, se definen en las siguientes directrices:

EJE 1 Fortalecimiento de competencias en estudiantes de psicología.

EJE 2 Posicionamiento y vinculación con el medio, fortaleciendo alianzas estratégicas en la comunidad que favorezcan la docencia en la carrera.

EJE 3 Realización de proyectos de extensión académica.

EJE 4 Visión clínico comunitaria de las prestaciones individuales de los pacientes que acuden al centro.

Modalidades de Atención

Los servicios ofertados, se concentran en función de las necesidades destacadas por las personas que se atiende, de esta manera, entre los servicios que se prestan en el centro destacan:

1. Evaluación Psicológica, Tratamiento Psicoterapéutico y Seguimiento de casos.

2. Coordinación de Actividades Prácticas de Docencia e la comunidad.

3. Talleres grupales, destinados a estudiantes universitarios y la comunidad en general.

4. Vinculación con el medio mediante las actividades de docencia.