Imagen foto_00000002Con la participación de 55 personas, entre estudiantes, académicos, egresados y empleadores, y la presentación de 6 exposiciones de experiencias laborales contó la actividad denominada "Vincúlate con lo profesional: I Jornada de Prácticas", organizada por la carrera de Diseño Multimedia de la Escuela Universitaria de Educación Virtual.

Al respecto la jefa de carrera, Mg. Marina Vera Chamorro, sostuvo: "Un excelente espacio de vinculación entre la comunidad universitaria y el mercado laboral de la región de Arica y Parinacota; ya que fue diseñado para afianzar los lazos entre empleadores, estudiantes, académicos y egresados para difundir el rol del diseñador multimedia en el contexto del siglo XXI".

Las exposiciones centrales estuvieron a cargo de los empleadores Michelle Trillat Mondrús, directora MTM Producciones; Catalina Arriagada Vergara, directora Centro de Desarrollo de Negocios SERCOTEC, y Hermes Gómez Gallardo, sub-gerente Stell North Ltda. Además, de los estudiantes Anllelina Nievas Aguirre, Práctica Laboral I, con su experiencia de cómo realizar propuestas visuales; Italo Rojas Rain, estudiante de Práctica Laboral II, quien contó su experiencia en el desarrollo de propuestas visuales en el diseño editorial, y Tomás Bradanovich Gómez, Práctica Profesional, con su experiencia de producciones audiovisuales.

Esta "I Jornada de Prácticas: vincúlate con lo profesional" fue una oportunidad para compartir las experiencias y el conocimiento adquirido por los estudiantes a través de su proceso formativo en los Centros de Práctica, destinado a captar los requerimientos del medio, en el ámbito disciplinar y profesional, retroalimentando el perfil de egreso, plan de estudios y proyección del campo ocupacional, señaló su jefa de carrera.

De esta manera, asimismo, como instancia de vinculación con los empleadores de empresas públicas y/o privadas, su otra finalidad fue inaugurar los resultados del proceso de formación, con la sistematización y difusión del rol del diseñador multimedia, creando y socializando sus portafolios virtuales a través de la inauguración de un "Observatorio de Prácticas".

En dicho observatorio de prácticas los estudiantes de la carrera de Diseño Multimedia podrán publicar su e-portafolio realizada en sus Prácticas Laborales I, II y Profesionales. Por otra parte, los empleadores, evaluar sus desempeños y visualizar sus trabajos de modo digital.

De esta manera, la carrera de Diseño Multimedia cuenta con un espacio para ver y compartir los portafolios de las prácticas laborales y profesional de los estudiantes.

Ver sitio web: http://utamed.uta.cl/portafoliosDM/

La jornada concluyó con la entrega de obsequios a los expositores, para quienes "Vincúlate con lo profesional se destacó por ser un acogedor y muy bien organizado espacio de encuentro entre alumnos y empleadores generando un intercambio de experiencias que fortalece la formación integral de los alumnos de la carrera de Diseño Multimedia. La sorpresa de este año fue la puesta en marcha del Observatorio de Práctica que se presenta como una efectiva herramienta de vinculación con el medio", opinó Michele Trillat Mondrus, MTM Producciones.

Imagen foto_00000003 Imagen foto_00000001