Arica,  |

UTA > Actualidad > 20/04/2017

Cada día en la UTA más de cien contribuyentes realizan su declaración de impuestos

Estudiantes de ESUN están trabajando en dos turnos desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas, en días hábiles hasta el viernes 28 de abril.

Publicado por Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio
Publicaciones Recientes
Eventos

Un promedio de poco más de 100 contribuyentes están diariamente realizando su declaración de Impuesto a la Renta 2017, en instalaciones de la Escuela de Administración Negocios de la Universidad de Tarapacá, ubicadas en calle Cardenal Caro N° 348, Campus Saucache.

Imagen foto_00000001 Imagen foto_00000003

Trabajo que se realiza en virtud de un convenio con el Servicio de Impuestos Internos, SII, con la participación de alumnos de las carreras de contador auditor-contador público y de Ingeniería en Información y Control de Gestión.

DECANO

Al respecto el decano de la Escuela Universitaria de Administración de Negocios, Luis Mella Salinas, dijo que "esta ha sido una actividad tremendamente importante para nosotros como Escuela Universitaria para la formación de nuestros estudiantes".

Precisó que hubo gran interés de los alumnos por participar y fueron capacitados 60 estudiantes durante una semana por profesionales del SII, para que pudieran atender a los contribuyentes de manera eficiente.

Agregó los alumnos, que están trabajando en dos turnos desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas, en días hábiles hasta el viernes 28 de abril, van a recibir después una certificación de parte del SII por este trabajo.

De la misma manera dijo que han recibido todos los días una cantidad significativa de contribuyentes, cifra que se espera aumente la última semana de abril, como siempre ocurre en nuestro país.

FUNCIONARIO SII Y ACADÉMICO

Por su parte el funcionario del SII y académico de ESUN, Richard Altamirano Veliz, se manifestó muy complacido por la respuesta de los contribuyentes y el trabajo que están efectuando los estudiantes. "Pensamos en principio que por estar fuera del centro iba a ser un poco traumático para los contribuyentes, pero ha sido diferente, por la disponibilidad de espacio y la cantidad de módulos de atención, la gente se va contenta, porque el tiempo de espera es muy limitado, mucho menor al de otros años. Además no hay los problemas de estacionamiento como en el centro de la ciudad", sostuvo.

"Muy bueno que los alumnos estén aplicando los conocimientos que le estamos enseñando, prestando un muy importante servicio a la comunidad. Los resultados bastante positivos. La gente se encuentra muy contenta y satisfecha de la atención de los alumnos", agregó.

ESTUDIANTES Y CONTRIBUYENTES

Las estudiantes Marucia Soza, de la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión, y Giovanna Pacheco, de Contador Auditor-Contador Público, manifestaron que para ellas esta ha sido una gran oportunidad para practicar lo que les han enseñado, tanto en sus carreras como en la capacitaci´9on recibida especialmente para este trabajo.

También señalaron que compartir con la gente y poder ayudar a los contribuyentes ha sido una gran experiencia. "La gente se va feliz por la ayuda que le prestamos y eso es muy gratificante", sostuvo Marucia.

A su vez los contribuyentes Milton Tarque y Guillermo Saavedra, tras hacer su declaración de impuestos con la ayuda de los estudiantes UTA, alabaron la atención, destacando la rapidez con que hicieron el trámite.

Este servicio en el Campus Saucache, que comenzó el lunes 3 de abril, se prolongará hasta el viernes 28 de este mes, en horario de 09.00 a 14.00 horas, todos los días hábiles.

En la Región de Arica y Parinacota son 39 mil 21 los contribuyentes que deben realizar su declaración de renta.





Mesa central: (+56) 58 2205100 mesacentral@uta.cl - Sede Iquique: (+56) 57 2727100 direseciqq@uta.cl - Oficina Santiago: (+56) 2 26383953 recstgo@uta.cl
[ UC Davis Chile ] - [ Santander ] - [ UE ] - [ WebPay ] - [ Universia ] - [ Reuna ] - [ Consejo de Rectores ] - [ Licitaciones en Mercado Público ]