UTA > Actualidad > 20/03/2017

Biblioteca capacitó a estudiantes de 1° año de Diseño Multimedia

La iniciativa se llevó a cabo con el objetivo de enseñarles las herramientas de búsqueda específica que brindan las bases de datos.

Publicado por Convenios de Desempeño
Publicaciones Recientes
Eventos

“Mechones” de la carrera de Diseño Multimedia de la UTA, asistieron a la capacitación en uso de bases de datos ofrecida por el programa de Alfabetización Informacional (ALFIN), de la Biblioteca Central, con el fin de acercarlos a la variada gama de herramientas de estudio e investigación que ofrecen dichas plataformas.

En este sentido, fueron PROQUEST, JSTOR, OXFORD JOURNAL y EBSCO, las bases de datos que se incluyeron en la capacitación, puesto que son plataformas donde no sólo se encuentran artículos, sino que también galerías de fotografías y variadas investigaciones sobre las expresiones artísticas.

La estudiante de primer año, Jasmin Condorcett, destacó que “Esta actividad la encuentro súper bien porque nos ayuda en los trabajos, lectura o interés de cada uno por buscar más información de nuestra carrera. Me gustó lo que vi porque me sirve todo lo relacionado con el arte, la fotografía y también lenguaje, sobre todo los libros digitales. Me llama la atención que haya de todo y que en realidad sirva”.

Esta capacitación corresponde a las actividades instauradas gracias al Convenio de Desempeño Biblioteca (UTA1403).

Imagen foto_00000001 Imagen foto_00000003