Bernardo Arriaza Director del Laboratorio de Bioarqueologia del Instituto de Alta Investigación de la UTA es Candidato al Premio Nacional de Historia, año 2016

Por primera vez en la historia de Chile, desde que se instauro este premio hace 42 años, un investigador ariqueño es candidato al Premio Nacional de Historia

Formulario de Apoyo
Archivos Adjuntos

Video Presentación: Dr. Bernardo Arriaza

La Universidad de Tarapacá, con el respaldo de la Sociedad Chilena de Antropología Biológica, la Sociedad Chilena de Arqueología y numerosos investigadores chilenos y extranjeros, se complace en presentar al Dr. Bernardo Arriaza como candidato al Premio Nacional de Historia 2016.

Reconocido mundialmente por su aporte a la investigación y difusión de la Cultura Chinchorro, con más de 14 documentales y 70 publicaciones sobre las momias más antiguas del mundo en: Discovery Channel, National Geographic, TVN, Canal 13, entre otros, el Doctor Bernardo Arriaza, es uno de los pocos Investigadores nacionales que ha hecho una contribución excepcional a nuestra región y país.

Su destacada trayectoria ha contribuido a la comprensión de nuestra historia de más de 10.000 años de antigüedad, respaldados por documentos formales y vestigios materiales y biológicos que a modo de "libros" el Dr. Arriaza ha utilizado para desentrañar nuestra historia milenaria.

El Dr, Arriaza, es sin duda, merecedor de este reconocimiento nacional, por la contribución a la región, país y mundo en esta disciplina.

Portadas en Revistas

Imagen foto_00000008 Imagen foto_00000014 Imagen foto_00000006 Imagen foto_00000011 Imagen foto_00000009 Imagen foto_00000005
Imagen foto_00000013 Imagen foto_00000002 Imagen foto_00000003 Imagen foto_00000004 Imagen foto_00000012 Imagen foto_00000010

Vinculaciones con la Comunidad

Junto con sus labores en investigación, el Dr. Arriaza ha sido integrante del comité evaluador de Becas Chile y Becas CONICYT, asesor para el Consejo de Monumentos Nacionales, y de manera intensiva ha desarrollado actividades asociadas a la difusión y conservación del patrimonio regional, donde destacamos lo siguiente:

Algunos de sus reconocimientos son:

Ha recibido numerosos honores por sus investigaciones, donde se destacan:

Haga click aquí para ver reconocimientos

Cartas de Apoyo:

Formulario de apoyo a la candidatura:

Apoya la candidatura del Dr. Bernardo Arriaza llenando el siguiente formulario.