Imagen foto_00000002
Haga click aquí para ver Galería de Imágenes

En la explanada del Edificio de Física, Campus Saucache, se realizó el último concierto de homenaje a Violeta Parra, de la primera etapa de un ciclo de intervenciones con motivo de los cien años de la folklorista chilena con reconocimiento mundial.

Este homenaje, que se realizó el jueves 6 de este mes, contó con la actuación del Ballet Folklórico de la Universidad de Tarapacá, BAFUT, que dirige el maestro Manuel Mamani Mamani y el Coro Universitario dirigido por el profesor Gustavo Morales Recabarren.

Espectáculo que fue organizado -al igual que todo el ciclo de intervenciones de homenaje a nuestra gran folklorista- por la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio de esta casa de estudios, cuyo director, Sergio Medina Parra, manifestó al respecto:

"Violeta Parra es un ícono del ser creativo chileno. Y nuestra Universidad tiene el deber de recoger ese legado y compartirlo junto con todos los elencos artísticos, como lo hemos venido haciendo durante este año, que es muy especial con motivo de nuestra acreditación".

Sostuvo además: "El despliegue de los elencos seguirá durante todo el año, especialmente en octubre, mes en que se cumple el centenario del natalicio de Violeta. Así que muy contentos y satisfechos por poder brindarles a la comunidad universitaria y regional este nuevo ciclo de intervenciones en espacio público".

Fue una maravillosa noche de encuentro con la música, versos y bailes de Violeta, que el profesor Manuel Mamani, describió como una jornada que los dejaba muy contentos: "Hemos podido resaltar ese don que tenía Violeta Parra, que vive con estas canciones y que dejó una herencia muy grande y profunda al país".

El espectáculo comenzó con la participación del Coro Universitario y luego actuó el Ballet Folklórico de la UTA, grupo que previo al tributo a Violeta presentó la canción "Gracias a la vida", interpretada por Claudio Villalobos y a Danilo Canales con el tema "Maldigo del alto cielo", para finalmente dar paso a la presentación conjunta del Coro y el BAFUT, donde la figura de Violeta fue también protagonista estelar.