Imagen foto_00000001

En el contexto del Primer Concurso de Uso de TIC para estudiantes de Pedagogía y que se realizará los días 15 y 16 de este mes en la sede Chinquihue del campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos, fue seleccionada la experiencia de las estudiantes de Educación Parvularia de la Universidad de Tarapacá, Alejandra Vargas, Rossy Allendes y Berta Cubillos.

Dicho trabajo será expuesto en Puerto Montt frente a estudiantes de diversas universidades del país, lo que es motivo de profunda satisfacción en la carrera de la UTA, como también da cuenta de los esfuerzos que se han desplegado para optimizar la calidad de la formación de las futuras educadoras y por lo mismo confían que tendrán un buen desempeño en este concurso.

Imagen foto_00000002

El recurso audiovisual fue diseñado y elaborado por las estudiantes de la carrera de Educación Parvularia, en el marco de la asignatura de TIC aplicadas al Aprendizaje impartida por la Dra. Patricia Castillo. Para ello se trabajó con las Bases Curriculares, cuentos andinos y recursos tecnológicos, a fin de obtener un objeto de aprendizaje que tendiera al logro del aprendizaje esperado en niños y niñas de segundo nivel de transición. De esta forma se logró vincular aspectos pedagógicos, pertinencia cultural y tecnología, contribuyendo así a la formación de las futuras educadoras de párvulos con identidad regional.

Este concurso se realizará en el contexto de la Jornada de Experiencias Pedagógicas en la Formación Inicial Docente con TIC, que convocará a más de 200 estudiantes de pedagogía de universidades chilenas públicas y privadas, en torno al uso de herramientas TIC.