Enlaces

Nuestra planta regular es de doscientos sesenta y siete académicos, de los cuales el 24 por ciento presenta grado de doctor y el 42 por ciento de magíster. Además, en la actualidad, un 6 por ciento se encuentra en proceso de obtener el grado de doctor y el 1 por ciento el grado de magíster.

Nuestros académicos son convocados, cada año, a concursos en el Fondo de Creación Intelectual, que permite la generación de material docente que incorpore tecnología, nuevas metodologías de trabajo y que estimula el desarrollo del pensamiento. Este Fondo contribuye a fortalecer una docencia de excelencia y buscar alternativas innovadoras y creativas que dinamicen la actividad académica. Por ejemplo; con nuevos textos, creación de software, videos educativos y auto instrucción.

La innovación, la calidad y el alto grado de académicos con postgrados es la que nos ubica entre los tres primeros lugares en el concierto de las universidades chilenas, tanto del Consejo de Rectores como de las privadas.