El viernes 24 de noviembre, en el patio techado del establecimiento, se llevó a cabo la Feria Científica del Colegio Italiano Santa Ana, CISA, que se realiza anualmente.

Imagen foto_00000006 Imagen foto_00000004

La novedad este año fue la participación como jurado de académicos de la Facultad de Ciencias, la cual se enmarca dentro de las actividades de vinculación desarrolladas por la Facultad con el fin de propiciar la colaboración y vinculación de la Universidad hacia las comunidades educativas de la región.

A esta Feria Científica asistieron como jurados los académicos Alicia Cruz y Carlos Leiva, del Departamento de Física; , Iván Aguirre y Rubén López, del Departamento de Matemáticas; y Marielita Rivera y Nelson Lara, del Departamento de Química.

Imagen foto_00000002 Imagen foto_00000001

Los académicos UTA destacaron el gran interés científico mostrado por las estudiantes, lo que se reflejó en la calidad y variedad de los trabajos presentados en los distintos niveles, entre otros: La mano robótica, El reino de Euclides, Paneles Solares, Lámparas de Lava, Nemotecia, Ángulos a la Italiana, Cocina Solar.

También la creatividad y el compromiso con el cuidado del medio ambiente quedó evidenciado en varios proyectos de reciclaje, tales como ropa, botellas y papeles.

El entusiasmo de las estudiantes fue realmente contagioso; además hay que resaltar el apoyo y colaboración de toda la comunidad educativa en esta actividad.

Imagen foto_00000005 Imagen foto_00000003