Imagen foto_00000005Una sencilla y amena celebración de Fiestas Patrias realizó la Asociación de Académicos de la Universidad de Tarapacá, AFAUT.

La actividad realizada en el hall central del Campus Saucache, congregó a un centenar de docentes, quienes junto con compartir un vino de honor, disfrutaron de una presentación del Conjunto Folclórico de la Universidad de Tarapacá, CINUT, quienes deleitaron a los presentes con una fantasía de cueca.

Ante la masiva asistencia, el Presidente de la AFAUT, Gabriel Fernández Canque, agradeció la participación de sus colegas enfatizando que como asociación, están "muy satisfechos por la alta asistencia, ya que la AFAUT ha estado siempre pendiente de generar instancias de compartir entre los académicos y hoy no es la excepción porque es un día especial", señaló, agregando que para "quienes estamos alejados del centro del país haciendo docencia, estos espacios son muy necesario así como estos momentos fraternales", manifestó ratificando que la Asociación de Académicos de la UTA, seguirá trabajando con compromiso y convicción para todos sus asociados.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Emilio Rodríguez Ponce, junto con entregar su saludo destacó la importancia de hacer comunidad universitaria, "bajo el alero de las celebración de las Fiestas Patrias, especialmente en esta región, donde cada día se hace patria, investigando, enseñando, de una forma muy distinta a como se hace en el resto del país".

La máxima autoridad esta comunidad universitarias siempre ha hecho las cosas bien, por las personas, por la universidad, por la región y por el país. "Es propicio agradecer este espacio de convivencia y renovar los votos de compromiso con la Universidad de Tarapacá", finalizó.