UTA > Actualidad > 19/05/2017

Académico de la UTA dictará clase a alumnos de Doctorado de Universidad La Sapienza de Roma

El profesor Alfonso Díaz se encuentra desde abril en Roma, en el contexto de una pasantía postdoctoral de investigación.

Publicado por Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio
Publicaciones Recientes
Imagen foto_00000001

En el contexto del Seminario Interdisciplinario "Inclusión, Exclusión: Modelos, Estrategias, Conflictos", que forma parte de los cursos del Doctorado en Historia, Antropologia, Religion, de La Universidad La Sapienza de Roma, el academico de la UTA, Dr. Alfonso Díaz Aguad, ha sido invitado a dar una clase en este reconocido programa de Doctorado.

El próximo 1 de junio dictará la conferencia "Inclusión y Exclusión de inmigrantes italianos en una región en conflicto: Arica (1880-1929)". Esta será una de las últimas conferencias del Seminario puesto que las clases del programa culminan la primera quincena de junio.

El profesor Díaz se encuentra desde el mes de abril en Roma, en el contexto de una pasantía postdoctoral de investigación, gracias a una beca otorgada por el Convenio de Desempeño de Desarrollo Regional, y ha sido acogido como profesor visitante en el Departamento de Historia, Religiones y Cultura de la Facultad de Letras y Humanidades de la Universidad la Sapienza de Roma, gracias al convenio existente entre esa Universidad y la Universidad de Tarapacá.