Arica,  |

UTA >

A Modo de Integración



La Universidad de Tarapacá (UTA) es una universidad del Estado de Chile acreditada por 5 años por la Comisión Nacional de Acreditación en las áreas de: Docencia de Pregrado, Gestión, Investigación, y vinculación con el medio.





La investigación científica y tecnológica vinculada con las problemáticas de la macroregión centro sur andina es otra de las características de la UTA.


En consecuencia, la integración de los objetivos estratégicos, las políticas, las estrategias funcionales, junto a los mecanismos de aseguramiento de la calidad, con la debida consideración del sistema de dirección estratégica institucional (SDE 2011-2016), permiten que la gestión de la docencia de pregrado garantice:

-

Un diseño y provisión de carreras y programas coherente con los recursos y capacidades institucionales.

-

Un modelo educativo centrado en el aprendizaje de los estudiantes y con un proceso de enseñanza, diseñado e implementado para el mejoramiento continuo.

-

Altas calificaciones y dedicación del cuerpo académico de la institución.

-

Recursos materiales, instalaciones e infraestructura altamente satisfactorias.

-

Un foco en la progresión de los estudiantes.

-

Altos niveles de movilidad social de los egresados, mediante una exitosa inserción en el mercado del trabajo.

 





Mesa central: (+56) 58 2205100 mesacentral@uta.cl - Sede Iquique: (+56) 57 2727100 direseciqq@uta.cl - Oficina Santiago: (+56) 2 26383953 recstgo@uta.cl
[ UC Davis Chile ] - [ Santander ] - [ UE ] - [ WebPay ] - [ Universia ] - [ Reuna ] - [ Consejo de Rectores ] - [ Licitaciones en Mercado Público ]