Imagen foto_00000001En el Gimnasio Mayor, Campus Saucache, se realizó la ceremonia de graduación de 91 nuevos profesionales egresados de las carreras que imparte la Escuela Universitaria de Administración y Negocios (ESUN) de la Universidad de Tarapacá.

El acto fue presidido por el decano (s) de ESUN, Mauricio Néspolo Cova, y contó con la presencia del vicerrector académico (s) Justo Gallardo Olcay, jefes de carreras, académicos y familiares de los nuevos profesionales.

El discurso de despedida a los alumnos estuvo a cargo del decano (s) de ESUN. La toma del juramento de honor estuvo a cargo de la secretaria (s) de la Universidad, Celia Bórquez Benitt.

El solemne acto se efectuó el viernes 6 del presente, oportunidad en que recibieron sus diplomas 23 jóvenes egresados de la carrera de Ingeniería Comercial, 47 de Ingeniería en Sistema de Información y Control de Gestión, 9 de Contador Auditor-Contador Público, y 12 del Programa Académico Especial (PAE) de Ingeniería en Administración de Empresas.

MEJORES ALUMNOS

Los diplomas y la insignia de la UTA se entregó en primer término a los siguientes mejores alumnos de su promoción: Nicole Andrea Urrutia Acuña, de la carrera de Ingeniería Comercial; Carlos Alberto Rodríguez Sánchez, Jenny Santa Maura Laruta Mamani y Araceli Anabella Inta Musaja, de la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión; Marisol Cid Varas, Dayana Condori Calisaya y Camila Fernanda Cortés Flores, de la carrera de Contador Auditor-Contador Público, quienes lo recibieron del vicerrector académico (s).

Las palabras de despedida a nombre de los egresados las pronunció la nueva contadora auditora-contadora pública, Marisol Cid Varas.

Este año la Escuela Universitaria de Administración y Negocios instauró para las ceremonias de entrega de títulos, la distinción especial "Ricardo Salas Palacios", premio que tiene como objetivo reconocer en un alumno o alumna de la carrera de contador auditor- contador público, el legado del destacado y querido académico de esta escuela fallecido en diciembre de 2016. Esta distinción recayó en Nicol Valdés Salgado, la cual le fue entregada por María Eugenia Lincheo, viuda del profesor Ricardo Salas Palacios.

El acto fue amenizado por el coro de la Universidad, dirigido por Adrián Navarro, en reemplazo del maestro Gustavo Morales, ausente por problemas de salud, el que cerró la ceremonia con la siempre emocionante Canción del Adiós.